April 03 2017
Tendencias - Viral - Redes sociales - Marketing digital - Diseño - Emprendimiento


Las historias de Instagram como estrategias de Marketing Digital

En la medida en la que las empresas han comenzado a interesarse por las aplicaciones digitales para posicionar sus negocios y convertir usuarios en clientes, las redes sociales se han beneficiado en gran medida de esto. Instagram por ejemplo, ha aumentado su comunidad y ha llamado la atención de las grandes y medianas empresas para mantener su presencia online con sus recientes innovaciones en su plataforma. La personalidad de esta red social es totalmente visual, así que el contenido que por lo general vemos en esta plataforma es estéticamente atractivo y en su mayoría, de gran impacto. ¡Llame la atención y reinará!

Las compañías han descubierto en esta plataforma un canal ideal para demostrar los beneficios de las marcas, de una forma novedosa y lo mejor, a muy bajo costo. Recientemente Instagram implementó nuevas funcionalidades, como las historias, los carruseles de imágenes y los videos en vivo. Subir contenido en Instagram es cada vez más sencillo y práctico gracias los avances que ha tenido en sus formatos de tamaño en las fotografías, layouts, boomerangs y la implementación del zoom. Cada vez, esta red social genera más valor para los usuarios pues les brinda diferentes formas de subir el contenido y también de ver el de las cuentas que sigue.

Actualmente, Instagram se dio cuenta de que las empresas buscan estrategias de comunicación por medio de ella y está pensando no solamente en los usuarios, también dirige sus mejorías a las cuentas empresariales con mejoras como:

La generación de estadísticas y mediciones sobre la efectividad de las fotografías y videos que publican las marcas (Interacciones, alcance, impresiones) en la búsqueda de generar más conversiones.

Se está evaluando el nuevo modelo de Ads en las historias, por medio del estudio de la efectividad de este con varias empresas a nivel mundial. Según los índices de satisfacción que presenten, dentro de muy poco tendremos acceso a este segmento del Marketing Digital.

Al mostrar estos indicadores está revolucionando la finalidad de la publicidad en Instagram, pues el ser más precisa, crea la posibilidad de conocer cuáles son los contenidos más relevantes para los usuarios que visitan las cuentas y generar nuevos contenidos que creen una interacción más profunda con los usuarios.

FUENTES

http://www.sergarlo.com/2017/01/instagram-lanza-funcionalidades-storires-perfiles-empresa.html






























Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS