October 23 2018
Tendencias - Redes sociales

Bienvenido IGTV, la televisión de Instagram

 

En el marco de la celebración de los mil millones de usuarios registrados, Instagram lanza su propia televisión.

La IGTV está enfocada en la creación y visualización de videos verticales, la manera más natural en que las personas sostienen su teléfono,  algo bastante novedoso respecto a otras plataformas de video con una presentación en formatos horizontales. Esto se debe al nacimiento de Instagram en dispositivos móviles y que constituye una gran ventaja respecto a Youtube.

Otra de las características de la app IGTV, es que a diferencia de Instagram, esta no tiene limitación de tiempo. El contenido puede tener una duración hasta de una hora.

La principal intención de los creadores de a televisión para Instagram, es que los usuarios tengan una relación con la app muy parecida a la que ya tienen con la televisión tradicional, pues como en el televisor al abrir la aplicación, la reproducción del contenido se hará de manera automática. Eso sí, serán videos de personas a las que ya seguimos en Instagram, sin embargo, habrán cuatro secciones que permitirán descubrir contenido nuevo: ‘For You’, ‘Following’, ‘Popular’ y ‘Continue Watching’.

“Cualquier persona con una cuenta de Instagram puede crear un canal. Es suficiente con subir un vídeo desde la aplicación o incluso desde la versión para escritorio.” (Barbieri, 2018)

Kevin Systrom, dijo que si bien IGTV funcionará como una app independiente, el contenido también podrá ser consumido desde Instagram “para que toda la comunidad de 1,000 millones pueda usarla desde el principio”. Además la app estará disponible inicialmente para iOS y pronto para Android.

Compartir en:

ARTÍCULOS RELACIONADOS