October 26 2017
Tendencias - Desarrollo web

Los servicios “cloud”, online o en la nube, se han convertido en una tendencia y los usuarios cada vez necesitamos más espacio para almacenar nuestros archivos y tener acceso a ellos donde sea que nos encontremos. El almacenamiento en la nube es la entrega de servicios informáticos (servidores, almacenamiento, bases de datos, redes, software, análisis, etc.) a través de Internet, a lo que llamamos “la nube”.

Los principales beneficios de almacenar tus archivos de manera online son:

Costo: El almacenamiento en la nube elimina la inversión de capital en la adquisición de hardwares y softwares especializados en el almacenamiento de información relevante para las empresas, reduce costos en la configuración la operación y mantenimiento de estos ya que con la utilización de sistemas de almacenamiento online, es posible tener un bajo costo de utilización.

Acceso: Permite a los usuarios tener acceso a todo tipo de información donde quiera que se encuentren; siempre y cuando se tenga a la mano un computador y servicios de Internet. Cuando los datos están concentrados y accesibles en Internet, es más fácil el intercambio de información y actualizaciones de archivos en tiempo real.

Velocidad: La mayoría de los servicios en la nube se proporcionan como autoservicio, de forma que incluso cantidades enormes de recursos informáticos se pueden suministrar en cuestión de minutos, normalmente con solo unos clics, lo que aporta a las empresas una gran flexibilidad al no tener que preocuparse por planear la capacidad.

Flexibilidad: En la nube es posible aumentar o disminuir el espacio de almacenamiento, dependiendo de la cantidad y tamaño de los archivos con los que cuenta. 

Confiabilidad: La informática en la nube facilita la creación de copias de seguridad de los datos, la recuperación ante desastres y la continuidad empresarial, ya que los datos se pueden reflejar en varios sitios redundantes en la red del proveedor de nube.

Hay gran cantidad de servicios que encuentras online para almacenar archivos, entre los mejores servicios para almacenar información “en la nube” se encuentran:

Dropbox - OneDrive - Google Drive - Box - ICloud


Compartir en:

Artículos relacionados