August 09 2017
Tendencias - Viral - Redes sociales

Las personas que son usuarios frecuentes de Twitter conocen muy bien la palabra Trending Topic (TT). Los hashtag suelen convertirse en Trending Topics o “temas del momento”, cuando se repiten constantemente y aparecen en la página principal, teniendo como objetivo indicar cuáles son los contenidos que tienen más relevancia, transformándose en una de las herramientas más utilizadas por quienes tienen un perfil en esta red social.

La palabra hashtag traduce como “etiqueta” y es una palabra o serie de palabras precedidas por un símbolo #, los cuales se encuentran en Twitter para representar un tema, permitiendo la opinión y los aportes de los usuarios en las redes sociales.

Los medios de comunicación utilizan los temas que Twitter califica como “importantes” para incluirlos en sus temas de conversación y las empresas buscan arraigarse a ellos para promover su marca en busca de más seguidores y tráfico a sus sitios Web.

Entonces ¿cómo volver un hashtag Trending Topic?

El Algoritmo que utiliza Twitter para lograr que un hashtag se convierta en TT, funciona de forma parecida al de Google, por ende, para que un hashtag esté dentro de esta lista debe haber tenido un crecimiento exponencial, más no líneal. Twitter considera algunos factores cómo el número de Re-tweets y respuestas a un mismo tweet.

La parte creativa de un hashtag también es un tema importante para que Twitter lo tome a consideración, es necesario que la audiencia acceda fácilmente a él, de manera que se difunda su contenido para llegar a más personas. Por esto, involucre a su audiencia, comparta su idea y difúndala a la mayor cantidad posible de personas para lograr mayor alcance. Vincule su tema a otros que ya tengan éxito. Esto permitirá tener más visibilidad y, por ende, que más usuarios se interesen en el contenido.

Sabiendo esto, ¿cuántos tweets son necesarios para ser Trending Topic?

Diariamente hay unos 8 mil 900 Trending Topics en el mundo, cada uno de ellos tiene una vida útil de 11 minutos y de acuerdo a la hora esta son los tweets que se necesitan:

• De 4:00 am a 10:00 am se necesitan 1,200 tweets y 500 usuarios para llegar a ser TT.

• De 10:00 am a 16:00 pm se necesitan 1,700 tweets y 734 usuarios.

• De 16:00 pm a 22:00 pm se necesitan 1,500 tweets y 811 usuarios.

• De 22:00 pm a 4:00 am se necesitan 1,900 tweets y 923 usuarios.

Compartir en:

Artículos relacionados