September 28 2017
Diseño

Toda empresa que se encuentra en el proceso de branding, debe saber cuáles son las diferencias publicitarias que existen en las definiciones de logo, pues a todo tipo de marca o imagen que representa una empresa, la llamamos logo y este concepto está errado. En el proceso de creación de su imagen de marca, sabrá cuales son las opciones que tiene para tomar una decisión acertada de cómo se representará su marca.

A continuación, la diferencia entre logotipo, isotipo, imagotipo, isologo, imagen corporativa e identidad corporativa:

Logo o logotipo:

Este término suele estar mal utilizado, pues el logo o también llamado logotipo a veces es confundido con términos como marca o imagotipo. Cuando hablamos de logo, nos referimos a “palabra”, es aquel que se conforma de una imagen que está solo compuesta por un conjunto de palabras o caracteres tipográficos.

logotipo

Isotipo:

Cuando se habla de un isotipo, se refiere a la parte icónica de las marcas. Con aquellos representados de forma simbólica y comunican la marca sin necesidad de mencionarla de forma tipográfica o con textos. La ventaja del isotipo es que es muy fácil de recordar, la desventaja es que no es tan preciso como los demás, dado a que la imagen es figurativa.

isotipo

Imagotipo:

Un imagotipo es un conjunto icónico-textual en el que el texto y el símbolo se encuentran claramente diferenciados e incluso funcionan por separado. Imagotipo se dice cuando en la representación visual de una marca existe un elemento pictográfico junto al texto.

imagotipo

Isologo:

Cuando nos referimos a un isologo, hacemos referencia cuando el texto y el icono se encuentran fundidos en un solo elemento, ósea cuando el texto hace parte de la imagen pictográfica. Son partes indivisibles de un todo y sólo funcionan juntos.

isologo

Imagen corporativa:

Cuando hablamos de imagen corporativa, nos referimos a los aspectos de posicionamiento y percepción que tienen los consumidores con respecto a una empresa, cómo se proyecta, sus valores, que sensación evoca, etc.

img corp

Identidad corporativa:

Se refiere a la manifestación física de la imagen corporativa. Engloba todos los aspectos visuales de la identidad de marca de una empresa: papelería, señalética, reglas gráficas, etc.


Compartir en:

Artículos relacionados