March 09 2017
Tendencias - Redes sociales - Marketing digital

El Marketing Digital y el Social Media hacen parte de nuestra vida cotidiana y así no hayan entrado hace mucho tiempo, el uso de las redes sociales y aplicaciones se ha vuelto algo tan normal como ir a trabajar, se ha incorporado y llegado a la vida de todos como un súper héroe a suplir nuestras necesidades más urgentes de la forma más rápida y sencilla. ¡Gracias tecnología! 

Sin embargo en el Marketing Digital, las marcas, siguen creyendo en algunos mitos y leyendas que han quedado invalidados con el pasar del tiempo, quizás por desconocimiento, rumores o percepciones equivocadas basadas en realidades descubiertas en momentos diferentes donde se consumía diferente y se pensaba de forma distinta.

Así que, ¡dejemos de creer todos estos mitos y leyendas mainstream! ¿Qué es lo que las marcas y los anunciantes deberíamos poner en duda y dejar de creer en este mismo instante?

La cantidad es todo

Una de las creencias que se mantiene, a pesar de los innumerables esfuerzos por desmentirla, es que lo que importan son los números y que a mayor cantidad de seguidores, es más efectiva la comunicación. ¡No señores! que lo sigan no significa que lo lean o estén teniendo la respuesta deseada sobre sus publicaciones. Tener muchos seguidores no te garantiza el éxito, lo importante es contar con seguidores activos que participen activamente en la red e interactúen creando comunidad. Esto ayuda a fidelizar a los seguidores, genera posicionamiento de marca y en consecuencia de esto, atrae a nuevos usuarios a las redes.

Deje así, que la tecnología se encarga

Es importante entender que así las redes sociales y las aplicaciones sean un recurso importante al momento de comunicar un producto o servicio, nunca se debe olvidar que detrás de las marcas se encuentran seres humanos, no robots que realizan todo mecánicamente. Es un gran error, pues el marketing digital está pensado para establecer un contacto continuo con los consumidores y acercarlos a la marca de una manera más sencilla y sin necesidad de estar frente a frente. Y así sea importante que entre las estrategias de comunicación haya componentes de presencia Online y Social Media, no solo se trata de hacer todo en la red, se debe dotar a la marca de una dimensión humana, recordándole a los consumidores que detrás de la tecnología hay personas que se preocupan por brindarle calidad en sus productos y sobre todo un buen servicio.

Estar en redes sociales, NO es garantía de éxito

Pensar que los usuarios le darán like o seguir a sus redes sociales por arte de magia, es un pensamiento muy optimista y no en el buen sentido de la palabra, pues mientras usted espera algo que no va a pasar, su competencia puede tomarle mucha ventaja. La clave está en mantener una comunicación continua con sus seguidores, actualizar sus redes sociales con contenido de interés para su público objetivo, generar estrategias para atraer seguidores a sus páginas que estén ligadas a toda la estrategia de comunicación, lo cual incluye los diferentes canales de comunicación que no son online. No se le olvide que cuidar sus seguidores es como cuidar una relación sentimental, se necesita de tiempo y dedicación.

Las redes sociales son para los jóvenes

Cuando aparecieron las redes sociales y las aplicaciones y empezaron a utilizarse en la forma de comunicación y venta de los productos y servicios, todo se dejó en mano de los jóvenes, pues eran “los que sabían manejar eso”. La media de edad de los usuarios en Internet va creciendo conforme la tecnología avanza y el interés por parte de las personas adultas despierta, actualmente los usuarios entre los 45 y 65 años se consideran un público objetivo importante y las estrategias deben dirigirse también a estas edades ya que son usuarios que generan más fidelidad de marca y tienen una situación adquisitiva estable.

El Social Media es una moda

Algo que debemos tener claro, es que la necesidad de comunicarnos e interactuar entre nosotros ha estado ahí desde siempre, solo ha evolucionado la manera como lo hacemos y la tecnología ha implementado diferentes maneras de mantenernos conectados no importa dónde nos encontremos. Las redes sociales y las aplicaciones hacen parte del futuro y así algunas sean efímeras y caigan en desuso rápidamente, siempre llegarán otras y es nuestra tarea mantenernos informados y a la vanguardia para generar estrategias aplicables por parte de las marcas en cada plataforma.

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