August 03 2017
Tendencias - Redes sociales - Diseño

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, ¿qué tal si está en movimiento?. Esto es lo que sucede con el GIF, el uso de este recurso se ha popularizado en las redes sociales en los últimos años y se ha convertido en una tendencia en las acciones de marketing, ya que aumentamos el atractivo de lo que queremos decir y llamamos más la atención de nuestra audiencia.

El acrónimo GIF significa Graphics Interhange Format o Formato de Intercambio de Gráficos. Los GIF’s tienen lo mejor de la fotografía y el vídeo juntos en un solo formato, lo que hace más fácil su consumo. Este formato de contenido se ha posicionado favorablemente y funciona para que las marcas se conecten mejor con su audiencia sin necesidad de utilizar muchos recursos, creando fácilmente conversación entretenida entre ambos.

La utilización del GIF en la creación de contenidos tiene la particularidad de destacarse entre la gran cantidad de mensajes que hay en las redes sociales. Es una forma diferente de generar notoriedad para las marcas online y ofrece diferentes ventajas como:

- Su creación es muy sencilla y también su simplicidad de uso.

- Presenta la información de una forma original, así los usuarios ponen mayor atención en la recepción del mensaje.

- Su versatilidad, capacidad para complementar un texto y facilidad para compartirse.

- Un GIF que sea creativo e innovador puede generar una fuerte viralización.

- Es una herramienta que debido a su corta duración se consume hasta el final por los espectadores y se reproduce automáticamente en el Timeline.

- Sirve para reforzar el call to action de un mensaje gracias a su expresividad, consiguiendo fácilmente más clics que en los vídeos que se comparten a través de campañas por las redes.

Por lo tanto, una imagen animada, atractiva y con un mensaje claro, puede ser una herramienta ideal para potenciar sus acciones en redes sociales pues es una forma diferente de generar notoriedad para las marcas. ¡No espere más para empezar a usarlo en su estrategia de contenido para redes sociales!

A continuación, encontrará herramientas que puede encontrar en la web para generar GIF’s fácilmente:

- GIPHY

- GIFMAKER

- IMGFLIP


Compartir en:

Artículos relacionados