February 23 2017
Tendencias - Viral - Redes sociales - Marketing digital

Las tendencias en el marketing digital cambian a toda velocidad, por esto es importante que las marcas estén a la vanguardia y no pierdan la oportunidad de hacer uso de las nuevas tendencias para generar contenido innovador para sus consumidores.


Muchos de estos cambios influyen no solo en el comportamiento de los usuarios, también modifican sus hábitos, lo cual afecta la forma como las marcas deben llegar a estos. La tarea para los generadores de contenidos, es estar atentos a estos cambios en el mundo digital para así desarrollar estrategias de marketing efectivas, que vayan de acuerdo a las tendencias que prometen ser trending topic durante el año. No deje que se le adelanten, aquí algunas de las tendencias más innovadoras del 2017:

Plataformas virtuales 2017

En 2017 observaremos que los modelos de e-commerce crecerán como nunca antes en diferentes sectores de la economía incluyendo B2B (Business to Business). Lo harán estratégicamente, migrando hacia los smartphones y los dispositivos móviles, pues es una forma sencilla y novedosa de unir la oferta con la demanda en un mismo lugar, con la gran ventaja de que al oprimir un botón se abre a un sinfín de oportunidades de compra de millones de productos y servicios en cuestión de horas y en cualquier lugar.

inteligencia artificial

La inteligencia artificial ya no es algo que solo se ve en las películas, es una realidad y diferentes sistemas operativos (Siri, Google Assistant, Cortana) no pierden el tiempo y están desarrollándose constantemente para volverse más potentes y mantenernos no solamente conectados con las demás personas, también con nuestras cosas. Hogares altamente conectados, carros que se conducen solos, redes sociales que pueden interactuar de forma automática con los usuarios, la automatización de procesos como la planificación de contenidos, segmentación a partir de gustos y necesidades de los usuarios, etc., nos dan la bienvenida al futuro y nos muestran como la tecnología puede facilitarnos la vida a un solo clic no solo como consumidores, también como generadores de contenido.

contenido del 2017

Sí, efímero y fugaz, así se ve el contenido del 2017, donde cada vez la forma de comunicación es más corta y se debe presentar de forma relevante y llamativa en el menor tiempo posible. Estamos cansados de ver esos videos de 5 minutos que nos dicen mucho y al mismo tiempo nada, lo de ahora es lo sencillo, rápido y al punto. Todo inició con los videos cortos de Snapchat que han evolucionado en GIF’s, Boomerangs y recientemente en las historias de Instagram que buscan quitarle protagonismo a Snapchat. Así que, efímero y fugaz, pero altamente EFECTIVO.

streaming 2017

Desde que Periscope tuvo la grandiosa idea de “transmitir y explorar el mundo a través de videos en directo”, el streaming se ha convertido en una gran tendencia en las redes sociales que las marcas han sabido utilizar como un efectivo y sencillo recurso de comunicación con los usuarios. Redes sociales como Facebook con sus Live e Instagram con Go Insta, han desarrollado sus propias plataformas para la comunicación en vivo. Es tarea para las marcas generar contenido relevante y llamativo en vivo para los seguidores y así se cree una conexión más fuerte con los consumidores. Nada genera más credibilidad que las cosas en vivo y en directo.


El nuevo panorama son las fotos y videos 360, que están revolucionando la forma como vemos los productos y servicios en redes sociales. Así existan hace bastante tiempo, por fin hemos encontrado su verdadero propósito con los nuevos y novedosos visores de realidad aumentada. Empresas como Google y GoPro y redes sociales como Youtube y Facebook se han interesado en estas tecnologías, impulsándolas con la creación de plataformas para la creación y visualización de este tipo de contenido. Varias marcas se han interesado y lo han visto como una manera novedosa de mostrar sus productos y servicios por lo que ya están empezando a generar contenido para estos formatos.

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