July 26 2017
Redes sociales - Marketing digital

Tener buena presencia en las redes sociales se ha convertido en un tema importante en el desarrollo publicitario de una marca. Pero más que “estar ahí”, se debe observar “cómo se está ahí”. Así surge el término “engagement”, que hace referencia a la relación que tenemos con nuestros consumidores, la forma como conectamos con ellos. Actualmente, las redes sociales tienen como objetivo crear comunidad e involucrar a su audiencia de una forma creativa y como reto, se busca lograr que el consumidor interactúe con la marca y así se genere el engagement suficiente para crear fidelidad y motivación por parte de los usuarios que siguen las redes de la marca.

Las marcas deben innovar en sus anuncios para generar mayor atracción, por esto se recomienda tener en cuenta estos puntos para lograr mayor engagement:

MUCHA PERSONALIDAD

Una de las ventajas que tienen las redes sociales es que puede atribuirle una personalidad dependiendo de la forma de comunicación de la marca, así los consumidores sentirán que están hablando con una persona y no con una empresa. Tener un tono de comunicación específico hacer parte del branding de la marca y se puede utilizar como recurso para generar engagement en Social Media.

VISUALES IMPACTANTES

Cómo sabe, todo entra por los ojos y debe tener muy presente que su marca tiene que destacarse de la competencia, así que siempre será bueno mostrarle se producto de una forma creativa y atractiva. Desde fotos, memes, GIFs y gráficos originales ¡Todo se vale! Lo importante es generar un vínculo con el consumidor para generar comunidades de mejor calidad y que vayan ligadas a los objetivos de tus redes sociales.

¡QUÉ NO FALTE LA CONVERSACIÓN!

A los usuarios no les gusta sentirse ignorados. Debe tener claro que las redes sociales tienen como propósito crear comunidad y entablar una relación estrecha donde puedan manifestar su punto de vista sobre la marca y se sientan escuchados. Responda todos sus mensajes, personalice las respuestas para que las personas se sientan más cercanos y no sientan que están hablando con un robot y busque constantemente espacios de dialogo donde los consumidores den su opinión respecto a temas de la marca o temas de interés común.

PROGRAMAR EN MOMENTOS ADECUADOS

La marca siempre debe estar pendiente de las oportunidades de participación, opiniones y likes. Por esto, es importante siempre tener en cuenta los picos de publicación durante el día y los días de la semana donde se obtiene mayor participación por parte de los seguidores, con el fin de que el contenido que crea llegue al mayor número de personas posibles y se genere el engagement deseado. No sirve de nada que postee contenido creativo y disruptivo a horas que nadie lo va a ver, tenga en cuenta que su marca está en publicando al mismo tiempo que un sinfín de marcas más, ¡debe destacar!.

LOS AUDIOVISUALES GRITAN

Si las fotografías y las piezas estáticas hablan, debe tener claro que ¡las piezas audiovisuales gritan! Actualmente las redes sociales valoran positivamente el contenido audiovisual, así que haga uso de este en su estrategia de comunicación. Son refrescantes y tienen muchas posibilidades de explotarse en pro de lo de que quiere decir, el truco está en hacerlo de una forma novedosa y creativa.


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