June 09 2017
Tendencias - Viral - Redes sociales

Facebook e Instagram han incursionado con los LIVE STREAMING este año, videos en formato Streaming que se han convertido en una poderosa herramienta que el marketing digital ha aprovechado e incluido en su estrategia online.

Este recurso funciona como una manera de comunicarse con el público de una forma más personal y aportar un valor añadido a su marca con la intención de aumentar las ventas. Los videos en directo brindan a los anunciantes, herramientas para entrar en conversación con los usuarios de una forma más personal, entendiendo su forma de hablar en redes sociales, lo que funciona en el propósito de crear comunidad y entablar una comunicación más humana con el consumidor.

Entre las ventajas principales de incluir los videos en directo en la estrategia digital de tu marca están:

- Prioridad de los Live Streaming: Facebook e Instagram posicionan los videos en directo del resto del contenido, lo que aumenta las posibilidades de que tu marca aparezca en el Timeline y envían notificaciones a los usuarios de que estas emitiendo en directo.

- Ahorro en publicidad pagada: Debido a que estas dos redes priorizan los videos en directo, los usuarios son más receptivos a este tipo de contenido y se vuelve más visible.

- Brinda valor añadido: Cuando tu marca cubre una necesidad del público que sigue las redes sociales, es más valorada y atractiva para el usuario.

- Generar empatía: Los videos en directo dan sensación de sinceridad en el usuario, pues muestran las marcas como son, lo que genera empatía y confianza hacia el consumo del producto.

- Recordación: Los Live Streaming generan más recordación en los usuarios pues cuentan como experiencia con la marca y es percibido como algo especial.

Facebook posiciona los videos en directo encima del resto de contenidos, lo que permite que más usuarios los vean. En esta red social, los usuarios pueden interactuar con reacciones o comentarios durante la emisión y la marca puede al tiempo responder. Los Live Streaming son guardados como publicación después de finalizar y quedan como post por lo que perduran en la red social para ser vistos después pos los usuarios.

La particularidad de Instagram Live es que su contenido desaparece tras finalizar la retransmisión, a diferencia de otras redes sociales en que sí lo almacenan. Para acceder a las retransmisiones basta con entrar en Stories y seleccionar la opción "en directo" pulsando el círculo rojo para iniciar la grabación. Instagram tiene un apartado destacado en la parte alta de la pantalla para estos vídeos, así que con el Live Streaming te aseguras de que tu contenido será más visible.

Ahora que sabes las ventajas del Live Streaming y los videos en directo, ¿qué esperas para incluirlos en tu estrategia de redes sociales?


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